Skip to main content

El mensaje de Francisco para la Cuaresma

Con motivo de la Cuaresma, que comienza el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, el papa Francisco escribió un mensaje para este tiempo de preparación a la Pascua de Resurrección.

  • 18 Febrero 2023
  • Visto 1074

Con motivo de la Cuaresma, que comienza el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, el papa Francisco escribió un mensaje para este tiempo de preparación a la Pascua de Resurrección.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa del Miércoles de Ceniza en la catedral Nuestra Señora de la Paz desde las 19. 

En su mensaje, el Papa dijo que “en este tiempo litúrgico el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a ´subir a un monte elevado´ junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis”.

  • Así comenzaremos la Cuaresma

Justamente, “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal”, es el lema del mensaje papal para este año: “La ascesis cuaresmal es un compromiso, animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz”.

“Para profundizar nuestro conocimiento del Maestro, para comprender y acoger plenamente el misterio de la salvación divina, realizada en el don total de sí por amor, debemos dejarnos conducir por Él a un lugar desierto y elevado, distanciándonos de las mediocridades y de las vanidades. Es necesario ponerse en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo, sacrificio y concentración, como una excursión por la montaña. Estos requisitos también son importantes para el camino sinodal que, como Iglesia, nos hemos comprometido a realizar”.

La Comisión de Liturgia de la diócesis, en tanto, ofrece un material para la misa del Miercoles de Ceniza  y partituras y canciones para la Cuaresma destinado especialmente a los equipos de liturgia y ministerios de música de las parroquias y capillas.

  •  Texto completo del mensaje del Papa

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.