Skip to main content

“Dilexit nos”, la nueva encíclica de Francisco sobre el Sagrado Corazón de Jesús

El Papa Francisco publicó su nueva carta encíclica titulada: “Dilexit nos” (“Nos amó”), sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo.

  • 25 Octubre 2024
  • 444 visitantes
  • 25 Octubre 2024    
  •    
  • 444 visitantes

El Papa Francisco publicó su nueva carta encíclica titulada: “Dilexit nos” (“Nos amó”), sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo.

En su nueva encíclica, el Sumo Pontífice recupera la tradición y actualidad del pensamiento sobre el Sagrado Corazón, y defiende la importancia y actualidad de la devoción, recordando la contribución al respecto de los teólogos, de los místicos y de varios Papas, a lo largo de los siglos.

A lo largo de 220 puntos, divididos en cinco capítulos, una introducción y una conclusión, la cuarta encíclica de Francisco repasa reflexiones de Papas anteriores, el magisterio católico y propuestas de espiritualidad que se remontan a diversos textos bíblicos.


“´Nos amó´, dice san Pablo refiriéndose a Cristo (Rm 8,37), para ayudarnos a descubrir que de ese amor nada ´podrá separarnos´” (Rm 8,39), inicia el Papa su nueva carta. “Su corazón abierto nos precede y nos espera sin condiciones, sin exigir un requisito previo para poder amarnos y proponernos su amistad: ´nos amó primero´ (1 Jn 4,10). Gracias a Jesús ´nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído´ en ese amor (1 Jn 4,16)”, agrega. (Ver texto completo en adjunto, abajo).

"Dilexit nos", es la cuarta encíclica de Francisco, luego de Lumen fidei (2013), que recoge reflexiones sobre la fe iniciadas por Benedicto XVI; Laudato si' (2015), documento que propone una ecología integral, abordando cuestiones sociales y ambientales; y Fratelli tutti (2020), que tiene reflexiones de Francisco sobre la fraternidad universal y la amistad social.

  • Cambia la forma de comunicación. Seguí el canal de Eclesia en WhatsApp aquí:

Copia de Copia de datos y cifras generales - 1

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.