Mensaje del Papa para la Cuaresma
Con motivo de la Cuaresma, que la Iglesia inicia el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa León XIV escribió un mensaje para la ocasión cuyo tema es: “Escuchar y ayunar. La Cuaresma como tiempo de conversión”.
- 16 Febrero 2026
-
- 143 visitantes
- 16 Febrero 2026
-
- 143 visitantes
Con motivo de la Cuaresma, que la Iglesia inicia el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa León XIV escribió un mensaje para la ocasión cuyo tema es: “Escuchar y ayunar. La Cuaresma como tiempo de conversión”.
La Cuaresma, dijo el Sumo Pontífice, se convierte en “una ocasión propicia para escuchar la voz del Señor y renovar la decisión de seguir a Cristo, recorriendo con Él el camino que sube a Jerusalén, donde se cumple el misterio de su pasión, muerte y resurrección”.
"Si la Cuaresma es tiempo de escucha, el ayuno constituye una práctica concreta que dispone a la acogida de la Palabra de Dios", señala.
Y propone: "Por eso, me gustaría invitarles a una forma de abstinencia muy concreta y a menudo poco apreciada, es decir, la de abstenerse de utilizar palabras que afectan y lastiman a nuestro prójimo. Empecemos a desarmar el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes, al juicio inmediato, a hablar mal de quienes están ausentes y no pueden defenderse, a las calumnias. Esforcémonos, en cambio, por aprender a medir las palabras y a cultivar la amabilidad: en la familia, entre amigos, en el lugar de trabajo, en las redes sociales, en los debates políticos, en los medios de comunicación y en las comunidades cristianas" (ver mensaje completo en adjunto, abajo).
- Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí (y activar notificaciones).

Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Y también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, el canal de videos y streaming en YouTube, el canal de WhatsApp con el anticipo de las noticias y el newsletter semanal que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.
| [ ] | 37 kB |