Reza la Iglesia en Argentina por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19
La Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) convocó para el 23 de julio a una Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.
- 06 Julio 2021
- 1332 visitantes
- 06 Julio 2021
- 1332 visitantes
La Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) convocó para el 23 de julio a una Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.
La invitación es a todas las comunidades del país “a unirse en oración” para pedir al Señor “el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos”.
La propuesta es que ese día se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios. También se pueden organizar otros momentos de oración para recordar de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias.
“La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios”, expresaron desde la Comisión Ejecutiva de la C.E.A.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.