Skip to main content

Corpus Christi celebró la Iglesia en Buenos Aires y despidió a su arzobispo

Mientras se prepara para recibir a su nuevo arzobispo, la arquidiócesis de Buenos Aires celebró hoy la solemnidad de Corpus Christi con una misa en el atrio de la catedral metropolitana Santísima Trinidad y una procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Plaza de Mayo.

  • 10 Junio 2023
  • Visto 745

Mientras se prepara para recibir a su nuevo arzobispo, la arquidiócesis de Buenos Aires celebró hoy la solemnidad de Corpus Christi con una misa en el atrio de la catedral metropolitana Santísima Trinidad y una procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Plaza de Mayo.

Bajo el lema: “Eucaristía, pan compartido”, la misa fue presidida por el ahora administrador apostólico, cardenal Mario Poli, quien será sucedido por monseñor Jorge García Cuerva, designado por el papa Francisco, a partir del 15 de julio.

  • Misa de Corpus Christi (Canal Orbe 21)

Concelebrada por los obispos auxiliares, obispos eméritos y los sacerdotes presentes, la misa fue también ocasión para despedir al cardenal Poli luego de 10 años al frente de la arquidiócesis y “dar gracias por su ministerio y su testimonio como pastor de la Iglesia".

Antes de la misa se hizo la “Marcha Juvenil”, que comenzó con una concentración en Plaza Miserere y continuó a lo largo de la avenida Rivadavia y luego por la Avenida de Mayo hasta la iglesia catedral.

“Gracias. Muchas gracias y me quedo con ustedes en Buenos Aires. Voy a vivir en alguna parroquia y seguir trabajando. Muchas gracias”, expreso el cardenal Poli esta tarde en la misa de su despedida. Y pidió que “pongan en su oración, muy especialmente, a quien ha designado el papa Francisco, a Jorge Ignacio (García Cuerva), para que disponga su corazón de pastor; y los invitó a todos, no falten, el 15 de julio le entregaré la sede; así será una linda fiesta para la Iglesia porteña”.

El nuevo arzobispo porteño, monseñor García Cuerva, en efecto, iniciará su ministerio el sábado 15 de julio, en el marco de una misa que comenzará a las 14.

La diócesis de Lomas de Zamora, en tanto, ya celebró la fiesta de Corpus Chrisi, el sábado pasado con una misa en el Parque de Lomas y una procesión hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.