Skip to main content

El obispo ordenó un sacerdote carmelita

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó un sacerdote perteneciente a la Orden de los Carmelitas.

  • 30 Junio 2025
  • 184 visitantes
  • 30 Junio 2025    
  •    
  • 184 visitantes

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó un sacerdote perteneciente a la Orden de los Carmelitas.

Se trata de fray David Augusto Sosa Herrera O. Carm, quien recibió -por la imposición de manos del obispo- el sacramento del Orden Sagrado en el grado de presbiterado.

La celebración se ofició el sábado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora Este), una de las dos comunidades carmelitas (Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo) presentes en la Iglesia diocesana. La otra es Santa Rosa de Lima, también en la zona este de Lomas de Zamora.

Citando al profeta Isaías, el obispo destacó en la homilía “la gratuidad y la bondad de Dios que nos eligió sin mérito, que ya nos conocía y quiso en su gran amor también consagrarte a vos David”.

Concelebraron la Eucaristía el reverendo padre Salvador Villota Herrero, Prior de la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, quien presentó al obispo al candidato; los padres carmelitas a cargo de las parroquias de Lomas, Nicolás Díaz, párroco de Nuestra Señora del Carmen, y Leonel Paulino Batista, párroco de Santa Rosa de Lima, entre otros sacerdotes.

Eclesia │eclesia.ar - 1

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.