Skip to main content

El Teléfono de la Vida amplía los días de atención

El “Teléfono de la Vida” -un voluntariado de la diócesis de Lomas de Zamora, cuyo fin es “la ayuda espiritual de personas en situación de crisis, que necesitan ser escuchadas y contenidas”- amplia los días de atención: desde agosto el servicio funcionará de martes a domingo.

  • 28 Julio 2025
  • 381 visitantes
  • 28 Julio 2025    
  •    
  • 381 visitantes

El “Teléfono de la Vida” -un voluntariado de la diócesis de Lomas de Zamora, cuyo fin es “la ayuda espiritual de personas en situación de crisis, que necesitan ser escuchadas y contenidas”- amplia los días de atención: desde agosto el servicio funcionará de martes a domingo.

Para quienes atraviesan soledad, tristeza, depresión, rechazo o falta de escucha, el “Teléfono de la Vida” atenderá de martes a domingo, de 22 a 6, en el número 4245-3333. También hay un celular disponible para quien lo requiera, 1134615921, las 24 horas del día.

 Víctor Hugo Rodríguez, miembro del equipo coordinador del “Teléfono…”, reconoció que “necesitamos más de una vez que alguien nos escuche”. Por un lado, “hay gente que en momentos difíciles necesita que se la escuche” y, por otro lado, “que una persona esté atenta, con el corazón abierto, y presente a Cristo, sobre todo para poder compartirlo”.

Susana López, también miembro del equipo coordinador, se presentó junto a Rodríguez en la última misa de Corpus Christi (ver video) e invitó a “ser transmisores de este servicio que ofrece la diócesis”.

Copia de tel de la vida - 1

El “Teléfono…” es una iniciativa del presbítero Jorge Beigbeder, que lo proyectó hace 14 años, con el aporte de voluntarios de distintas parroquias que atienden los llamados.

El servicio aún espera la participación de más voluntarios para aumentar los días de atención, y confía también que se sumen quienes se están formando en la Escuela de Ministerios Laicales “Nuestra Señora de la Paz”, especialmente en el “Ministerio de la Escucha”.

Para agendar y difundir: el Teléfono de la Vida atiende en el 4245-3333, de martes a domingo de 22 a 6, y al celular 113461 5921, las 24 horas del día.

Más información para sumarse al voluntariado: 1133283870 (Susana)

Eclesia │eclesia.ar - 1

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.