Skip to main content

El padre Francisco Rocchio celebró 50 años de sacerdocio

El presbítero Francisco Rocchio, quien fuera párroco durante 26 años de San Vicente Ferrer (San Vicente), celebró este lunes 50 años de su ordenación sacerdotal.

  • 22 Abril 2024
  • Visto 645

El presbítero Francisco Rocchio, quien fuera párroco durante 26 años de San Vicente Ferrer (San Vicente), celebró este lunes 50 años de su ordenación sacerdotal.

Una misa que presidió el presbítero Roberto González Raeta y fue concelebrada por numerosos sacerdotes -entre ellos, el presbítero Alain Dasnoy, con quien Rocchio recibió el ministerio-, reunió a la comunidad de San Vicente y otras que lo tuvieron como párroco y que quisieron saludarlo por sus Bodas de Oro sacerdotal. Sus hermanas (que acercaron las ofrendas) y familiares tambien participaron de la misa.   

“Soy sacerdote argentino, de origen italiano”, expresó el padre Rocchio al final de la misa, “aquí nació mi vocación, aquí fui educado en la fe cristiana y aquí viví los años de sacerdocio, por lo tanto, soy sacerdote argentino, de origen italiano, y así figuro en los libros”, remarcó. “Gracias a la Argentina que tanto hizo por nosotros, por nuestro pueblo en guerra y el hambre, así que a la Argentina le debemos todo. Viva Argentina”, finalizó.

Por su parte, González Raeta dijo que “nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía y dar gracias a Dios por el sacerdocio del padre Francisco, del padre Alain y recordar al padre Eliseo, que ya vive en Dios”, y todos “han recibido por la imposición de manos de monseñor Collino, el don del sacerdocio”.

“Damos gracias por la fidelidad a ese don recibido hace 50 años. Es una hermosa oportunidad para pensar nuestra propia vocación”, manifestó en su homilía el exdirector del Seminario “De la Santa Cruz” y actual asesor de la Pastoral de la Salud y la Vida.

Rocchio nació en Italia en 1941. Con su familia, llegó a la Argentina en 1957 y se instaló en la zona de Lanús. En la Acción Católica forjó su vocación y, como muchos en ese tiempo, comenzó sus estudios de formación al sacerdocio en el Seminario “San José” de La Plata. El 11 de abril de 1974, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, fue ordenado sacerdote junto a Dasnoy y Eliseo Gaggero.

Fue vicario y párroco de Nuestra Señora del Valle (Ezeiza), párroco de Asunción de María (Temperley), vicario parroquial de San Vicente y finalmente, desde 1991, guió a esa comunidad hasta 2017, cuando fue sucedido por el presbítero Federico Piserchia, a quien el padre Fracisco había bautizado cuando era titular en Asunción de María.

Con dos misas en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús y el Hogar de Ancianos “San Roque”, ambos en Banfield, el presbítero Dasnoy ya había celebrado el 11 y el 14 de abril los 50 años de sacerdocio.

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.