Skip to main content

La Virgen de la Paz llegó a Guernica y comenzó su recorrida por la Vicaría de Almirante Brown

La imagen de Nuestra Señora de la Paz -que desde el año pasado está peregrinando por la diócesis de Lomas de Zamora- comenzó su recorrida por la Vicaría de Almirante Brown: el domingo de la Ascensión del Señor llegó a la parroquia Santísimo Sacramento (Guernica).

  • 14 Mayo 2024
  • Visto 605

La imagen de Nuestra Señora de la Paz -que desde el año pasado está peregrinando por la diócesis de Lomas de Zamora- comenzó su recorrida por la Vicaría de Almirante Brown: el domingo de la Ascensión del Señor llegó a la parroquia Santísimo Sacramento (Guernica).

En el marco de la celebración por los 160 años de su llegada y entronización en el templo de la catedral, la comunidad guiada por el presbítero César González, en el Partido de Presidente Perón, recibió la réplica luego de que peregrinara desde principio de año por la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza. La última parroquia que visitó de esa zona pastoral fue Nuestra Señora de Loreto (Ezeiza).

Con llegada a la Vicaría de Almirante Brown (que incluye además a los partidos de San Vicente y Presidente Perón), la Virgen de la Paz visitará en total 18 parroquias (ver cronograma completo en adjunto). Ya pasó desde el año pasado por las Vicarías de la Ribera (8 parroquias), Lomas de Zamora (22) y E.E.-Ezeiza (13).

Luego de visitar la comunidad de Santísimo Sacramento, sus numerosas capillas y distintos ámbitos de fragilidades y desafíos, la imagen patrona del partido y de la diócesis de Lomas de Zamora llegará el próximo fin de semana a la parroquia San Vicente Ferrer (San Vicente).

Virgen Reina y Madre de la Paz, ruega por nosotros. 


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.