Skip to main content

Peregrinación a la Casa de la Virgen de Luján: por la diócesis y por la Patria

Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz que está recorriendo las parroquias, la diócesis de Lomas de Zamora peregrinó hoy a la basílica de la Virgen de Luján.

  • 05 Mayo 2024
  • Visto 1271

Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz que está recorriendo las parroquias, la diócesis de Lomas de Zamora peregrinó hoy a la basílica de la Virgen de Luján.

El obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central de la jornada, y a su término, encabezó el rezo del santo rosario ante el Santísimo sacramento. El vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio; y numerosos sacerdotes concelebraron la Eucaristía en la Casa de la patrona de la Argentina.

En su homilía, el obispo dijo que “con María y de la mano de María caminamos en sinodalidad, que quiere decir, andar juntos, caminar como Iglesia juntos”, y resaltó tres momentos de la sinodalidad o, según sus palabras, “el sacramental de la sinodalidad”: el primero, una Iglesia abierta, cercana; segundo, una Iglesia samaritana y cordial; y tercero, una Iglesia en comunión y participación.

“Hoy Argentina está sufriendo por la falta de alimentos, de medicación, de trabajo; venimos a pedirle a María, que se abran fuentes dignas de trabajo, que todos puedan partir el pan y, en este momento de crisis, que nos multipliquemos para que nadie deje de partir su pan”, manifestó monseñor Lugones. En este sentido, durante el rezo del rosario, la diócesis rezó la Oración por la Patria.

“Lo nuestro es andar como María, como la peregrina; hoy peregrinamos acá (a la basílica), de aquí, hacia nuestro pueblo, hacia los que no conocen la fe”, animó el obispo a la misión.

pere lu 24 a

Igual que el año pasado, la imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona del Partido y de la Iglesia diocesana, acompañó la misa en Luján. Próxima a terminar la peregrinación por la Vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza, esta vez fue traída por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (El Jaguel), comunidad guíada por el padre Jacob Thomas CMI que visitó esta semana. La peregrinación de la Virgen de la Paz por las parroquias, cabe recordar, se da en el marco de los 160 años de su llegada y entronización en el templo de la catedral.

Al final de la misa, ante el Santísimo Sacramento, la Iglesia diocesana rezó de manera conjunta el rosario con distintas intenciones. Y también en el cierre, el obispo diocesano pidió rezar para que se concrete la venida al país del Papa Francisco. Al Sumo Pontífice, monseñor Lugones lo visitó recientemente y le compartió la realidad de la Iglesia lomense. Al respecto, ayer el obispo compartió una carta con la diócesis, donde contó detalles del encuentro con Su Santidad.

Las diócesis del país, a saber, tienen asignada una fecha en el año para peregrinar hasta la basílica de Luján; la Iglesia de Lomas de Zamora, como ya es tradición, lo hace en torno a la fiesta mariana del 8 de mayo.

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.