Skip to main content

Encuentro de Cáritas con intendentes de la región

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó un encuentro que reunió a los Intendentes de los partidos que integran la Iglesia diocesana, voluntarios de Cáritas y referentes de distintas comunidades a fin de “compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos del trabajo social y pastoral”.

  • 24 Junio 2026
  • 13 visitantes
  • 24 Junio 2026    
  •    
  • 13 visitantes

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó un encuentro que reunió a los Intendentes de los partidos que integran la Iglesia diocesana, voluntarios de Cáritas y referentes de distintas comunidades a fin de “compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos del trabajo social y pastoral”.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la capilla Sagrada Familia de Betharram, en Adrogué, fue organizado por Cáritas Diocesana y contó con la participación de los intendentes Federico Otermín (Lomas de Zamora), Juan Fabiani (interino de Almirante Brown), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Gastón Granados (Ezeiza).

Además, participaron de la jornada, el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko, entre otros funcionarios; el diácono Jorge Gómez, director de Cáritas Lomas de Zamora; la vocal de la institución eclesial, Mariana Benítez; y varios sacerdotes.

  • Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí (y activar notificaciones).

canal de Eclesia 2

El encuentro comenzó con un momento de oración y acción de gracias, “durante el cual los participantes renovaron su compromiso con el servicio solidario y el acompañamiento a las personas y familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”.

Posteriormente se realizó una presentación institucional sobre la labor que Cáritas desarrolla en los distintos territorios de la diócesis, donde se compartieron experiencias, proyectos y acciones impulsadas en parroquias, capillas y centros comunitarios, destacando el trabajo cotidiano de los voluntarios y voluntarias.

Finalmente, se realizó un conversatorio destinado a compartir inquietudes, propuestas y desafíos comunes, “reafirmando la misión de acompañar, promover y transformar la realidad de las personas y comunidades más necesitadas”.

caritas intendentes 3

Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Y también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, el canal de videos y streaming en YouTube, el canal de WhatsApp con el anticipo de las noticias y el newsletter semanal que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica,  Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya 25 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.