Skip to main content

La Semana Santa en la diócesis de Lomas de Zamora


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito) y en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

  • 11 Abril 2019
  • 3247 visitantes
  • 11 Abril 2019    
  •    
  • 3247 visitantes


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito) y en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

El 14 de abril a las 10:30, en el santuario de “Camino Negro” y Quesada, se llevará a cabo la bendición de los ramos y luego la misa solemne. Los jóvenes de la vicaría de la Ribera, que desde el viernes vivirán la JVR en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito), también participarán de la celebración.

Por la tarde, desde las 19, monseñor Lugones encabezará la solemnidad del día con la que se inicia la Semana Santa en la catedral Nuestra Señora de la Paz: la bendición de ramos comenzará como todos los años en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”, Sáenz 570, y a su término se dará la procesión con los ramos hasta el templo de la iglesia catedral.

El miércoles 17, a modo de anticipo de los ritos solemnes del Jueves Santo, el obispo celebrará una misa en la Unidad Penitenciaria Nº 40 de Lomas de Zamora y llevará a cabo el lavatorio de los pies a los encarcelados.

La semana más importante del año

El Jueves Santo, el obispo presidirá la misa crismal, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia; la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10. 

La “Misa de la Cena del Señor”, el Jueves Santo por la tarde, con el rito del lavatorio de los pies, el obispo lo cumplirá por medio de dos celebraciones: por un lado, a las 16, estará en la sede de la Fundación “Nueva Vida”, una comunidad terapéutica en Glew que atiende a chicos con problemas de adicciones. Y más tarde, a las 19, hará lo propio en la parroquia San Cayetano (Burzaco).

El Viernes Santo -solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo-, el obispo estará a las 11 en la catedral de Lomas para el Vía Crucis con los niños. Y a las 15 encabezará los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez).

Al día siguiente, el obispo presidirá desde las 21 la vigilia pascual en la parroquia Santa Ana (Glew).

Y el Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor- oficiará la misa de las 10 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), donde también chicos y chicas desde el jueves estarán viviendo la “Pascua Joven”. Y a las 19 presidirá la misa de Pascua en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Propuestas a jóvenes para la Semana Santa

Monseñor Jorge Torres Carbonell
El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, estará para la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (El Jaguel).

La Misa de la Cena del Señor la oficiará en el barrio “Las Chacritas” y en Nuestra Señora de Luján (El Jaguel).

El Viernes Santo acompañará por la mañana el Vía Crucis de la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez) y por la tarde el Vía Crucis y celebración de la Pasión del Señor en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Ezeiza).

El sábado 20, presidirá la vigilia pascual en Inmaculado Corazón de María (Monte Grande).

Y el Domingo de Pascua celebrará la misa de Resurrección en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Luis Guillón).