San Francisco de Paula (Ing. Budge) recibió a su nuevo párroco
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San Francisco de Paula (Ing. Budge), presbítero Agustín Ganz.
- 04 Mayo 2025
-
- 300 visitantes
- 04 Mayo 2025
-
- 300 visitantes
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San Francisco de Paula (Ing. Budge), presbítero Agustín Ganz.
En el marco del III Domingo de Pascua, Ganz recibió el oficio de párroco, luego de desempeñar su tarea pastoral en la vecina parroquia San Alberto Magno. Junto a él, la comunidad -la parroquia y sus capillas Nuestra Señora de Luján, Sagrado Corazón de Jesús, San Cayetano, Ceferino Namuncurá y Nuestra Señora de Budge- dio la bienvenida también al nuevo vicario, presbítero Lucas Díaz. Ganz sucedió al presbítero Waldo Brítez, quien el domingo anterior asumió como párroco de Inmaculada Concepción (Monte Grande).
El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Fernando Rodríguez, entre otros sacerdotes (Brítez, Carlos Ramos, Alejandro Silva, Gabriel Coon, Gustavo Oubiña), concelebraron la Eucaristía, que contó con la presencia del Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin; la Secretaria de Relaciones con la comunidad, Marina Lesci; y la directora de Culto, Sandra Bartalini.
En la homilía, el obispo agradeció el servicio ofrecido en los últimos años por el padre Brítez y la aceptación al encargo pastoral por parte de Ganz y Díaz. Recordó que la diócesis vive desde el 19 de marzo el Año Vocacional, lo cual implica que sus miembros recen y trabajen por más vocaciones, especialmente sacerdotales.
No obstante, el obispo destacó la vocación laical, al mencionar la escuela de ministerios que tiene la Iglesia diocesana para formar laicos; expresó su alegría porque este año siete jóvenes ingresaron al seminario (“De la Santa Cruz”) de formación sacerdotal; y se refirió también a las vocaciones al diaconado permanente que comenzaron este año.
El nuevo párroco, por su parte, agradeció “a la comunidad de San Francisco de Paula que nos recibe”; recordó al padre Waldo cuando era sacerdote en Ezeiza y él, un joven que entonces meditaba su vocación; “esperamos hacer un poquito de todo lo que hizo Waldo en esta comunidad”, dijo.
“Queremos estar con ustedes como los que ayudan a servir”, expresó, “los que se ponen a caminar junto a toda la comunidad, y confiando en que Jesús nos acompaña al echar las redes, cumplir la tarea de acompañar a esta Iglesia en Budge. Nos encomendamos a San Francisco de Paula y María Nuestra Señora de la Paz”.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.