Dos comunidades recibieron a sus nuevos párrocos
En el marco del II Domingo de Pascua, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy sendas misas de inicio de ministerios de nuevos párrocos: el presbítero Carlos Ramos en San Alberto Magno (Villa Lamadrid, Lomas de Zamora) y el presbítero Waldo Brítez en Inmaculada Concepción (Monte Grande).
- 27 Abril 2025
-
- 330 visitantes
- 27 Abril 2025
-
- 330 visitantes
En el marco del II Domingo de Pascua, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy sendas misas de inicio de ministerios de nuevos párrocos: el presbítero Carlos Ramos en San Alberto Magno (Villa Lamadrid, Lomas de Zamora) y el presbítero Waldo Brítez en Inmaculada Concepción (Monte Grande).
Durante la mañana, el presbítero Ramos recibió el oficio de párroco de San Alberto Magno. Proveniente de Inmaculada Concepción (Monte Grande), donde estuvo los últimos 12 años, sucedió al presbítero Agustín Ganz.
Por la tarde, la comunidad parroquial de Monte Grande recibió a su nuevo párroco, el presbítero Waldo Brítez, quien provino de San Francisco de Paula (Ing. Budge) y sucedió a Ramos. El intendente local (Esteban Echeverría), Fernando Gray, participó de la celebración.
En ambas misas, con el fresco recuerdo del Papa Francisco fallecido el lunes pasado, el obispo primero agradeció el servicio pastoral de los sacerdotes “salientes” (Ganz y Ramos), le dio la bienvenida a los nuevos y, como en las últimas misas, recordó que la diócesis vive desde el 19 de marzo el Año Vocacional, y que ello implica que sus miembros recen y trabajen por más vocaciones, especialmente sacerdotales.
No obstante, el obispo destacó la vocación laical, al mencionar la escuela de ministerios que tiene la Iglesia diocesana para formar laicos; expresó su alegría porque este año siete jóvenes ingresaron al seminario (“De la Santa Cruz”) de formación sacerdotal; y se refirió también a las vocaciones al diaconado permanente que comenzaron este año.
En su presentación, el padre Ramos asumió que el legado del fallecido Papa será un desafío al ministerio y a la misión que espera llevar a cabo junto a la comunidad. Brítez, por su parte, también invitó a su nueva comunidad a trabajar en conjunto llevando el mensaje del Evangelio.
El viernes, la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Temperley) también había recibido a su nuevo administrador, el presbítero Ignacio Espinosa. Mientras que el próximo domingo, en la misa de las 10, San Francisco de Paula recibirá a su nuevo párroco, Agustín Ganz, y el vicario parroquial, Lucas Díaz.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.