Monaguillos y monaguillas: llamados a “servir al Señor en el altar”
Los monaguillos y monaguillas de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy en el Seminario “De la Santa Cruz” (Adrogué) para vivir un nuevo encuentro vocacional.
- 13 Septiembre 2025
-
- 424 visitantes
- 13 Septiembre 2025
-
- 424 visitantes
Los monaguillos y monaguillas de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy en el Seminario “De la Santa Cruz” (Adrogué) para vivir un nuevo encuentro vocacional.
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central de la jornada convocada por la Casa de formación sacerdotal, que tuvo como lema: “Alegres en el servicio, testigos de la esperanza”. Cerca de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las parroquias y capillas participaron de la reunión, en el contexto del Año Santo Jubilar y el Año Vocacional local.
Los seminaristas, junto a un grupo de religiosas y laicos, fueron los grandes animadores de este ya tradicional encuentro, que comenzó siendo solo para varones, y ahora es también creciente la presencia de adultos (padres de familia y dirigentes) que los acompañan. La jornada tuvo momentos de animación, baile, charlas por grupo de acuerdo a las distintas edades y la misa.
Al recordar que la diócesis vive en 2025 un Año Vocacional, el obispo dijo que “ser monaguillo es una vocación, y más, una vocación de servicio, de servicio en el altar”.
“Jesús nos llama para seguirlo más de cerca. A ustedes los ha llamado para el seguimiento de servirlo como monaguillos. Ser monaguillo es un servicio y un testimonio para otros chicos”, expresó en la homilía.
También valoró la formación que deben buscar, “no solo hay que subir al altar, sino también tenemos que formarnos”, sostuvo, y animó a nutrirse de la Palabra de Dios que, por ejemplo, pueden encontrarla en la app de los grupos REDd.
- Cambia la forma de comunicación.
Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí.
Ayer se vivió la fiesta patronal del Seminario con el obispo y los sacerdotes, este sábado continuó con el encuentro de monaguillos y mañana domingo, en el día propio de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar una jornada abierta a toda la Iglesia diocesana. Habrá misas (a las 12 y a las 18), adoración al Santísimo y una charla (“Discernimiento y formación). Y también se espera la llegada de jóvenes y monaguillos que caminarán desde sus parroquias: La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini), Nuestra Señora del Valle (Ezeiza), Nuestra Señora de Luján (El Jaguel) y Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande).
La fiesta patronal 2025 del Seminario, en el marco del Año Vocacional, es ocasión propicia para reconocer la importancia de la Casa y la necesidad de rezar y sostener las vocaciones. Por eso, el Seminario ha lanzado una plataforma (ver aquí) donde ofrece material por el Año Vocacional, medios de contacto con la Obra de las Vocaciones Sacerdotales (OVS), formas para ayudar económicamente al mantenimiento y la formación de los seminaristas (de forma mensual por débito o eventualmente), y la posibilidad de adquirir entradas para el almuerzo a beneficio que se realizará en octubre.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.