Con el espíritu de Navidad, comenzó la Misión Juvenil 2025
La Misión Juvenil 2025 de la diócesis de Lomas de Zamora comenzó este viernes en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande); el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de envío de los 130 misioneros que hasta el martes 30 estarán en los barrios Villa Inmaculada, La Victoria y El Triunfo.
- 26 Diciembre 2025
-
- 220 visitantes
- 26 Diciembre 2025
-
- 220 visitantes
La Misión Juvenil 2025 de la diócesis de Lomas de Zamora comenzó este viernes en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande); el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de envío de los 130 misioneros que hasta el martes 30 estarán en los barrios Villa Inmaculada, La Victoria y El Triunfo.
Jóvenes de diferentes parroquias de la Iglesia diocesana -San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora-, seminaristas, religiosas, sacerdotes y los obispos vivieron hoy la primera jornada de la misión -en la capilla Villa Inmaculada como base- organizada por el Seminario “De la Santa Cruz”, la Pastoral Juvenil y la Pastoral Misionera de la diócesis.
El obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez, concelebró la Eucaristía junto a los presbíteros Andrés Vallejos (rector del Seminario), Matías Carrizo (formador de la Casa de formación sacerdotal), Diego Barboza (párroco designado de Inmaculada Concepción, Burzaco) y Eduardo Brusa (párroco designado de Lourdes).
- Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí (y activar notificaciones).

La MJD 2025 se trata de la tradicional Misión de Invierno de los seminaristas, que este año, por ser el Año Vocacional diocesano, pasó para los últimos días de diciembre y pretende ser acompañada por los jóvenes de la Iglesia local.
La apertura de la misión, en la mañana de este viernes, estuvo a cargo de la Pastoral de las Misiones, que además trajo una reliquia de santa Mama Antula, patrona de las misiones en la Argentina, y la Cruz Jubilar Misionera que están recorriendo el país como “signo de esperanza y compromiso evangelizador”.
Luego de la misa de envío, los participantes se organizaron en grupos y así se dirigieron al barrio Villa Inmaculada. Monseñor Lugones acompañó a uno de ellos, donde visitaron varias casas.
Uno de los momentos centrales de la misión será el domingo, cuando la diócesis celebre la clausura del Año Santo Jubilar: a las 11 está prevista la misa en la capilla Villa Inmaculada, que presidirá monseñor Lugones. Los jóvenes misioneros se unirán este día a todas las familias que se acerquen, ya que la Iglesia conmemora, como cada 28 de diciembre, la fiesta de la Sagrada Familia, y por ser el Año Santo, el Jubileo de las Familias.
Así continuará la misión:
Sábado 27:
- Todo el día: misión en el barrio de la capilla Villa Inmaculada.
Domingo 28:
- Cierre del Año Santo Jubilar de la diócesis: misa a las 11 en Villa Inmaculada, que presidirá el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ. Previamente, actividad sobre la vocación matrimonial (en el marco del Jubileo de las Familias).
- Por la tarde, misión en el barrio El Triunfo.
Lunes 29:
- Todo el día: misión en el barrio La Victoria.
Martes 30:
- Por la mañana, a partir de las 9:30, actividad abierta, especialmente para adolescentes y jóvenes que no participaron de la misión. Luego, misa de cierre.

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.